Introducción
Transmisión Semiautomática
La transmisión semiautomática su principio de funcionamiento es hidráulico a través de fluidos, como el aceite ya que los líquidos (aceite y grasa) son difíciles de comprimir, además de evitar la fricción entre las piezas móviles y prevenir la corrosión.
La transmisión semiautomática facilita aun más el manejo del vehículo al contar con una palanca selectora para seleccionar las funciones de la caja de velocidades que viene representado con las siguientes letras: D=Drive=manejar, R=Reverse=Reversa, P=Parking=estaciona, N=Neuter=neutro.
Todo esto se logra gracias a la unión de la electrónica y al sistema hidráulico que permiten que los cambios se realicen solos al momento de conducir.
Como toda pieza móvil, a la caja de velocidades semiautomática se le da mantenimiento preventivo y correctivo para sus óptimas condiciones.
Fase: Apertura, Actividad:1
Formas de evaluar
Fase: Apertura, Actividad:2
Tomar nota referente al funcionamiento de una transmisión semiautomática
Fase: Apertura, Actividad: 3
Evaluación diagnostica
Fase: Desarrollo, Actividad:4
Herramientas manuales y de medición
Fase: Desarrollo, Actividad: 5
Andamio cognitivo
Transmisión automática (Video: funcionamiento de una caja automática, parte 1)
Andamio cognitivo
Fase: Desarrollo, Actividad: 6
Evaluación Diagnostica
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